Historia del Leonismo

Con cada proyecto que realizamos y cada persona a la que servimos, hacemos historia. Hemos estado presentes por más de 100 años, pero nuestra historia todavía sigue, y no nos gustaría que fuera de ninguna otra manera. Nuestra historia está siendo escrita por manos que ayudan, por palas que golpean la tierra y por vidas y comunidades que están siendo mejoradas en más de 200 países y áreas geográficas de todo el mundo.

1917: El comienzo de la Asociación Internacional de Clubes de Leones
En respuesta a los problemas sociales ocasionados por la Primera Guerra Mundial y la rápida industrialización, un hombre de negocios de Chicago llamado Melvin Jones invitó a asociaciones empresariales de todo el país a una reunión en la que se formó la Asociación de Clubes de Leones.

1920: La asociación se hace internacional
Tan solo tres años después de su fundación, la asociación de clubes de Leones pasó a ser internacional cuando se estableció el club de Leones de Border Cities en Windsor, Canadá. En ese entonces, los Leones participaban activamente en 23 estados de los EE.UU. y contaban con 6.400 socios.

1925: Convertirse en los “paladines del ciego”
Helen Keller se dirigió a los Leones en la convención internacional en Cedar Point, Ohio, EE.UU., y los retó a convertirse en los "paladines del ciego en la cruzada contra la oscuridad". Este llamado inició una misión que ha impactado cientos de millones de vidas.

1945: Unir naciones
Los Leones participaron en el establecimiento de la sección de las ONG de las Naciones Unidas, destacando el compromiso de los Leones con una "paz segura y duradera en el mundo", y aún siguen trabajando con la ONU en el Día de los Leones en las Naciones Unidas.

1957: Comienzo de los clubes Leo
El Programa de Clubes Leo da a los jóvenes del mundo la oportunidad de desarrollarse como personas a través del voluntariado. En la actualidad, hay más de 175.000 Leos y de 7.000 clubes Leo en más de 140 países.

1968: Creación de nuestra Fundación
La Fundación Lions Clubs International se creó para "apoyar a los clubes de Leones en su servicio a las comunidades, dar esperanza e impactar la vida de las personas con proyectos de servicio humanitario y subvenciones", y hasta la fecha ha concedido más de mil millones de dólares en subvenciones.

1990: Lanzamiento del Programa SightFirst
Los Leones lanzan una campaña a escala global para ayudar a restablecer la vista y prevenir la ceguera. La campaña recaudó más de 346 millones de dólares y preparó el terreno para la campaña SightFirst II en 2005, que recaudó 205 millones de dólares más para la causa.

2017: Los Leones celebran su 100º aniversario
En la Convención del Centenario de los Clubes de Leones que se celebró en Chicago, Illinois, EE.UU., la misma ciudad donde empezó la asociación, se celebró el 100º aniversario del servicio a las comunidades locales y al mundo.


2023: A medida que avanzamos en nuestro segundo siglo de servicio, nuestro compromiso de tomar medidas y tener un impacto positivo en el mundo es más fuerte que nunca. Los más de 1,4 millones de Leones conocemos el poder de poner la bondad en acción. Pero para quienes no lo son, les exhortamos a que se comuniquen con uno de nuestros 47.000 clubes para ver cómo pueden participar en una de las fuerzas más grandes para el bien que el mundo jamás ha conocido.

Easy Website Builder